Aceleradores por Naturaleza

Impulsando a la generación del cambio en América Latina.

¿QUIERES SER UN AGENTE DE CAMBIO POSITIVO?

 

Las joyas de América Latina son incomparables: la selva más grande del mundo, las montañas tropicales más altas, arrecifes de coral y desiertos majestuosos. La riqueza de esta región es su naturaleza y también la generación de jóvenes que hoy actúa para protegerla.
Aceleradores por Naturaleza es un curso que busca impulsar las iniciativas innovadoras de jóvenes agentes de cambio para solucionar los diversos retos ambientales de América Latina.

Aceleradores por Naturaleza busca abordar estos desafíos de conservación entrenando a una nueva generación de líderes ambientales.

¿QUÉ ES ACELERADORES POR NATURALEZA?

Es un curso preparado por reconocidas organizaciones y dirigido a un público latinoamericano. Así, tendremos un acercamiento a las problemáticas de nuestra región y crearemos una red de jóvenes agentes de cambio que están buscando soluciones innovadoras para enfrentar diversos retos ambientales.

¿DE QUÉ TRATA EL CURSO?

Desde Aceleradores por Naturaleza queremos brindar herramientas y conocimientos en conservación para que la nueva generación de agentes de cambio pueda aplicarlas de forma efectiva.

16

semanas

5

Ejes temáticos

5

ponencias inspiradoras

22

sesiones teórico-prácticas virtuales

25-30

personas

gratuito

para las personas seleccionadas

Organizado por CoalitionWILD y Conservamos por Naturaleza, iniciativa de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).

¿CUÁL ES LA METODOLOGÍA?

El curso se realizará de manera virtual (en vivo) a través de sesiones teórico-practicas, ponencias inspiradoras y mentorías individuales. Utilizaremos las plataformas Thinkific, Zoom y Mural.

Una buena conexión de internet, disponibilidad en los horarios indicados y muchas ganas de participar activamente en las discusiones, son tres requisitos imprescindibles para completar el curso con éxito.

22 sesiones teórico-prácticas virtuales: En las sesiones virtuales, aprenderás las herramientas para gestionar iniciativas en los campos del activismo ambiental, la conservación y la sostenibilidad. Cada sesión tendrá una parte teórica, seguida por un trabajo en grupo para aplicar lo aprendido en base a estudios de caso. El curso también se enfocará en dar la oportunidad de compartir y aprender con personas de toda América Latina

Ejes temáticos: Los estudios de caso se desarrollarán en base a los siguientes ejes:
• Conservación marina
• Bosques y conservación comunitaria
• Protección de especies emblemáticas terrestres
• Retos para las áreas naturales protegidas
• Contaminación plástica

5 ponencias inspiradoras:
Inspírate con el ejemplo de especialistas de diferentes partes del mundo, quienes contarán sus experiencias. ¡Podrás hacer todas las preguntas que desees!:
• Conservación en contexto de conflicto
• La perspectiva de los donantes
• Empresas B y el rol del sector privado en la conservación
• Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la economía del donut
• Soluciones basadas en la Naturaleza (NbS)

Mentorías individuales: Durante el curso, de manera opcional, tendrás la oportunidad de contar con la mentoría de especialistas de conservación que te puedan guiar y orientar en tu desarrollo profesional o algún proyecto específico que estés implementando, más allá de los temas tocados durante el curso. Habrá una sesión al inicio del curso para explicar la metodología a detalle.

Young leaders are using their voices and passion to enact change for a better planet.

Join us and connect with them.

Success!